Hoy se sabe que los chicos pueden adquirir el SARS-CoV-2 y también transmitirlo. Muchos de ellos cursan la infección en forma “oligosintomática” (casi sin síntomas).

Aunque en los primeros meses de la pandemia se creyó que los chicos eran inmunes al nuevo coronavirus, según los datos informados hasta anteayer, en el país se confirmaron en total 152 casos de Covid-19 en menores de 15 años, una cifra que equivale al 3,5% del total.

Del total de los casos pediátricos registrados en el país, el 73% fueron formas leves y el resto, moderadas, con algún tipo de neumonía, pero con muy buena resolución.

El tapabocas es un recurso de protección adicional, pero las medidas de prevención más importantes son el distanciamiento social, el lavado de manos, y toser y estornudar en el pliegue interno del codo.

Transmisores

Hoy se sabe que los chicos pueden adquirir el SARS-CoV-2 y también transmitirlo. Muchos de ellos cursan la infección en forma “oligosintomática” (casi sin síntomas). Por ejemplo, no tienen fiebre o muy baja, o solo presentan dolor de garganta y algún tipo de tos.

Pocos tienen manifestaciones de las vías respiratorias superiores, como congestión nasal o rinorrea, y algunos presentan síntomas gastrointestinales que incluyen molestias abdominales, náuseas, vómitos y diarrea.

La mayoría se recupera una a dos semanas después del comienzo del cuadro. En estudios realizados en otros países, hasta en un 40% se encontró coinfección con virus de la influenza A y B, virus sincicial respiratorio y citomegalovirus.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...