Esto se dio luego de que la provincia de Buenos Aires formalice más de 3.000 muertes por coronavirus que no aparecían en el registro oficial.

Más de 3.000 muertes por COVID-19 se formalizaron ayer, las cuales fueron registradas en la Provincia en las últimas semanas y aún no figuraban en el registro oficial.

Esto llevó a que la Argentina lidere el ranking de más fallecidos por millón de habitantes en un día, según las cifras de Our World In Data, una base de datos de la Universidad de Oxford.

Desde el 21 de septiembre la cantidad de muertes se incrementó y empezó a marcar una tendencia en alza en Buenos Aires y el interior del país, no así en la Capital Federal.

Si bien la cuarentena dispuesta por el gobierno el 20 de marzo ayudó a que el incremento de casos sea lento, en los últimos dos meses hubo una aceleración en la curva de contagios y muertes. Argentina es el octavo país del mundo con más contagios y el decimotercero con más cantidad de fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

Coronavirus: 653 nuevos casos positivos hoy en Mendoza

 

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...