Sucede en Chacarita y en Flores, donde por disposición oficial se destinaron áreas especiales para inhumar a fallecidos por coronavirus.

Desde el aire, las tumbas abiertas impresionan. Una hilera de pequeños rectángulos vacíos y a un lado, esos dos metros de profundidad hechos montículos.

Fuentes de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del GCBA indicaron que en los cementerios municipales, el número de sepulturas en tierra reservadas para fallecidos con Covid-19 -o sospechosos de haber muerto por esa enfermedad- el fin de semana fueron 59. 

“La cantidad de fallecidos no varió por la pandemia. Que vayan a tierra, a Chacarita ingresan un promedio de 20 por día, y a Flores, 15 “, contaron a Infobae.

El viernes 24 se informaron un total de 105 muertes por Covid-19. De esos, 19 eran residentes en la ciudad de Buenos Aires. Si, como indican desde la dependencia porteña.

El 65 por ciento de los fallecimientos reportados en Capital Federal queda en los cementerios de la Ciudad. El otro 35 por ciento van a cementerios privados o públicos de otras jurisdicciones.

De los que llegan a nuestros cementerios, entre el 25 y el 30 por ciento se inhuma en tierra y nichos, y el porcentaje restante va a cremación.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...