Si es la primera ves que convives con un perro o un gato, este comportamiento puedresultarte algo curioso. En cambio si ya hay mascotas en tu casa, sabrás que se trata de un comportamiento completamente normal.

12242311_10208551111838845_787787903_n

 

    Piensa en el perro de otros tiempos, todo el día corriendo libre por los montes y praderas. El gato, un animal que sale a reconocer su territorio y libre sobre los tejados. La hierba y la tierra forman parte natural de la vida de nuestras mascotas. Nada como una buena mojadura en el rocío de la hierba, nada como olisquear la tierra fresca, llena de aromas y vida de todo tipo.

    Todos los perros y gatos comen hierba, es algo completamente saludable. la mayoría de las veces lo hacen para provocarse el vomito, aunque no se sabe si de manera intencional o no. Sin embargo, la experiencia dicta que lo hacen para limpiar su estomago y así evitar que algo que les haya caído mal permanezca en su adentro.

    perro

Los perros y gatos que normalmente conviven en la hierba no hacen esto de forma permanente, en cambio algunos que están encerrados suelen hacerlo en la menor oportunidad que tienen de estar en contacto con la naturaleza. El problema es que hoy en día el uso de plaguicidas y otros agrotoxicos hace que ingerir hierba pueda resultarles peligroso.

 

Si a tu perro le gusta comer hierba con frecuencia, debes asegurarte de que lo hace en sitios saludables, en campos o praderas donde sepas que no hay riesgos de intoxicación. En las ciudades comer hierba no es tan recomendable para tu mascota,por eso debes intentar disuadirlo.

    También debes saber que por comer hierba puede ingerir ciertos parásitos, por lo que debes tener siempre su desparasitación al día. si tu perro come hierba y vomita con demasiada frecuencia puede estar sufriendo algún trastorno digestivo, no dudes en planteárselo a su veterinario la situación.

60677913

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...