La mujer abandonó su departamento,los vecinos denunciaron la situación de peligro en la que habían quedado las mascotas y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires constató que los animales permanecían encerrados bajo llave.

Una mujer abandonó su departamento y dejó a 10 perros encerrados. La propietaria viajó a la República Oriental del Uruguay y abandonó a las mascotas, motivo que impulsó a sus vecinos a efectuar una denuncia en la que intervino la Unidad Fiscal en Materia Ambiental de la Fiscalía de la Ciudad (Ufema).

El inmueble ubicado en la avenida San Juan al 1300 de la Ciudad de Buenos Aires, permanecía cerrado bajo llave y los vecinos afirmaron que ellos se encargaron de alimentar a los canes a través de una ventana que tenía abierta.

El caso está a cargo del fiscal Matías Machienzi, quien ordenó la investigación del lugar y ordenó la inmediata reubicación de los 10 perros que son alojados provisoriamente por los vecinos.  Además, el funcionario constató que los animales vivían en un espacio reducido y sin higiene.

“Siempre decía que eran como sus hijos. Nunca hubiéramos imaginado que los iba a dejar”, sostuvo Natalia, una de sus vecinas, en conversación con C5N.

En tanto que el fiscal mandó a identificar a la propietaria de los perros y la imputación por infringir la ley 14.346 de maltrato animal, podría llegar a la pena de un año de prisión. fuente: lmdiario.com.ar

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...