La agricultura del mundo depende en un 70% de estos insectos, para decirlo de forma más clara y directa, podríamos afirmar que 70 de 100 alimentos, son intervenidos a favor por las abejas.

Las abejas de todo el mundo han desaparecido hasta en un 90% según los últimos estudios, los motivos son distintos dependiendo de la región, pero entre las principales razones están la deforestación masiva, escasez de lugares seguros para los nidos, falta de flores, uso descontrolado de pesticidas, cambios en los suelos, entre otros.

Las abejas son el único ser vivo que no es portador de ningún tipo de patógeno, sin importar que sea un hongo, un virus o una bacteria.

También la polinización que hacen las abejas permiten a las plantas reproducirse, de las cuales millones de animales se alimentan, sin ellas, la fauna pronto comenzaría a desaparecer. 

El Instituto Federal de Tecnología de Suiza, propone una teoría que culpa a las ondas producidas gracias a la telefonía móvil.

Ellos explican que estas ondas emitidas durante las llamadas son capaces de desorientar a las abejas, haciendo que pierdan su sentido de dirección y por ende su vida se ponga en peligro. La mayor razón de su desaparición, se atribuye a la fumigación constante de cultivos

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...