13/02/17 Conciencia Animal.

 

El pasado sábado se realizó una jornada de prevención de Zoonosis en mascotas para la prevención del contagio a nuestras familias.

 

 

La cita fue a las 17 hs, en el Bº Néstor Kirchner de Palmira y contó con la visita de la Escuela Canina Farias, de Diego y Leandro Farias quienes brindaron una charla informativa a vecinos del Bº sobre la prevención de Zoonosis en nuestras mascotas y así prevenir el contagio de integrantes de nuestra familia.

Las zoonosis constituyen un grupo de enfermedades comunes al hombre y a los animales: Pueden ser de transmisión directa -a través de algún fluido corporal como orina o saliva- o de transmisión mediada, a través de un insecto.

 

 

 

Decenas de vecinos se acercaron al puesto de control junto a sus mascotas, las cuales recibieron, en los casos que se requerían, pipetas para el control de pulgas  y vacunas antirrábicas de manera gratuita. 

 

La rabia es una enfermedad vírica que tiene a menudo desenlace mortal. Puede ser transmitida por los perros, por lo general a consecuencia de una mordedura.

 

 

Varias de las zoonosis se enmarcan dentro de las enfermedades desatendidas: “Un conjunto de enfermedades que afectan a las poblaciones más vulnerables, con bajos ingresos, en viviendas precarias, sin acceso a servicios básicos como agua potable o redes cloacas.”

 

Diego Farias coordinador general de esta actividad y militante del Movimiento Evita, viene trabajando estas jornadas hace varios años, por diferentes Barrios de Mendoza en situaciones de vulnerabilidad, junto a una Radio Abierta donde tratan temas informativos de prevención y consejos, sin dejar de lado temas puntuales y actuales de las problemáticas socio económicas que atraviesan estos sectores.

 

 

La intención de las jornadas ademas de la concientización, es generar la participación de la comuna en campañas de prevención de Zoonosis. Diego nos dice; “Es la segunda vez que venimos al Barrio y pensamos seguir viniendo. Quienes quieran participar está la idea de realizar talleres para capacitar a voluntarios/as.”

 

La cooperativa de Trabajo “Ernésto CHE Guevara” de Palmira junto al Movimiento Evita realizaron un gran esfuerzo para realizar esta jornada, ademas de ser los anfitriones, colaboraron con la compra de las dosis. 

 

 

Desde Conciencia Animal invitamos a nuestros lectores interesados en colaborar o participar de la campaña, a contactarse  con la Escuela Canina Farias y conformar diferentes grupos de trabajo en Palmira, esto sin dudas sería de gran ayuda para la comuna. 

Fue un placer para nosotros participar de esta actividad y conocer a personas maravillosas tan dedicadas a los animales. Gracias en nombre de todos y todas por su vocación.

Podes visitar la Fan page de la Escuela Canina y conocer más de esta gran labor.

 

 

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...