Ante la poca circulación que hay por el aislamiento social, un guanaco albino  pudo ser divisado por un guardaparque en la Reserva Natural de Villavicencio.

La aparición del guanaco albino,  generó alegría y euforia al ser divisado por un guardaparque en la Reserva Natural de Villavicencio, en la provincia de Mendoza. 

“Estamos muy contentos y orgullosos de este hallazgo porque confirma, una vez más, la importancia de continuar con nuestra tarea de protección, preservación y conservación de este espacio natural único que es la Reserva Natural de Villavicencio”, sostuvo Silvina Giudici, responsable de la Reserva.

 

Tal como destaca Crónica, el animal, que debido a la rareza genética que presenta tiene una corta expectativa de vida, pudo ser fotografiado por el personal calificado. A través de un proceso de segmentación del área, los especialistas pudieron realizar un video de poco más de 20 segundos, en donde puede verse al ejemplar pastando y paseando por la zona.

 
 

Este ejemplar había sido avistado por primera vez en 2017, como parte de un trabajo de monitoreo de grandes vertebrados que se realiza en la Reserva desde hace cinco años en conjunto con el Conicet. A partir de este estudio se pudo demostrar cómo creció la población de guanacos en la Reserva de Villavicencio, “prácticamente en un 35%, y cómo fue cambiando el comportamiento manso del guanaco frente a los avistajes”. Además, la especialista afirmó que los avistajes en este último tiempo se multiplicaron.

 

En esa línea, Giudici cerró: “Seguimos atentos a las medidas que se van implementando en relación a emergencia sanitaria, priorizando la salud de nuestros colaboradores y visitantes, pero también seguimos trabajando para que cuando todo esto pase y reabramos nuestras puertas, los mendocinos y turistas puedan seguir disfrutando de la Reserva.” fuente: adnsur – foto: gentileza Los Andes

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...