Día del animal – Parte de nosotros

Día del animal 29 de abril, salúdalo, abrázalo, juega con ellos. Si crees que son parte de tu familia, un amigo más.Parte de nosotros.

Aunque en el resto del mundo, el día del animal se celebra el 4 de octubre. En nuestro país cambio dicha fecha, luego de que muriese Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales, quien propuso e impulsó, la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2.786) en la que quedó establecido –por primera vez en la historia argentina- la obligatoriedad de brindar protección a los animales.

animales

Divulgada y conocida como la ley Sarmiento, promulgada el 25 de junio de 1981. Dicha ley obligaba a brindar protección a los animales, e impedir el maltrato y la caza. Más tarde la ley fue adoptada por la liga internacional de los Derechos del Animal en 1977 y aprobada por la ONU y la UNESCO.

Cuando Albarracín aún estaba vivo, la fecha en la que se celebraba el Día del Animal era el 2 de abril. En aquel entonces, la inspiración surgió de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del mismo Albarracín. Esto caducó el 29 de abril de 1926, fecha en que falleció a los 75 años- el abogado cordobés, quien vivió gran parte de su vida en la provincia de San Juan.

perro y gato

Te animas a compartir fotos tuyas y tus animales con nosotros. Hacelo al face de Hola Palmira!

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...