En Tierra de Fuego denuncian el maltrato al que son sometidos perros utilizados para los paseo en trineo. Los veterinarios constataron que la mayoría de los animales presenta “delgadez extrema y sarna” y, además, no están vacunados, castrados ni desparasitados. 

Una protectora de animales denunció a los administradores de un centro invernal de Tierra del Fuego por maltratar a 42 perros que eran utilizados para realizar paseos en trineos.

Los proteccionistas de “Patitas Tolhuin” encontraron a los perros extremadamente delgados, sin vacunas, con sarna y sin ser desparasitados en el centro invernal “Valle de Lobos”, ubicado a unos 20 kilómetros de Ushuaia.

Según la denuncia, la entidad se enteró de la situación por publicaciones repetidas en redes sociales de turistas que visitaron el lugar el último año, por lo que el 24 de enero fueron a ver qué ocurría y hallaron perros “en caniles cerrados con tejido de alambre romboidal, piso de cemento y cuchas construidas a partir de tambores plásticos”.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...