Las mascotas son fieles aliadas de los seres humanos y es deber de los mismos cuidar de ellas para que tengan una vida saludable y feliz.

Hay personas que tienen la equivocada idea de que la mascota, por ser un animal no merece ser tratada bien, tanto en la alimentación, como en los cuidados generales.

Mascotas Conciencia Animal
Mascotas Conciencia Animal

Los animales también se sienten felices, tristes, enojados y sienten dolor, por lo que tratarlos mal es un acto ruin; ya que una mascota debe ser considerada como parte de la familia.

No hay que dejar de lado los cuidados básicos para las mascotas, puesto que si no se pone atención en los puntos más importantes, los resultados podrían ser una mascota poco saludable, que tenga un tiempo estimado de vida muy corto o que sufra durante toda su vida.

Este artículo va principalmente orientado a lo que son perros y gatos, que son las mascotas estándar de la sociedad y la elección de niños y adultos.

La alimentación

la comida que es para consumo humano no necesariamente le hace tan bien al organismo del perro o del gato, ya que son organismos diferentes y por lo tanto la dieta debe ser distinta.

Se recomienda adquirir comida especial para ellos, haciendo diferencia en la raza, el tamaño y la edad. Hay comida para cachorros, para adultos y para mascotas mayores, que venden en las tiendas veterinarias e incluso en los supermercados.

A mascotas viejas se recomienda darles la comida que es más suave, como la de lata; ya que por la edad los dientes pueden estar cariados o partidos y será molesto comer para el animal.

A los pequeños se les debe dar su comida especial, porque la comida de adulto no es un adecuado complemento, a parte de ser muy dura y grande.

Mascotas Conciencia Animal
Mascotas Conciencia Animal

Siempre es necesario tener un recipiente limpio, lleno de agua fresca para que las mascotas puedan beber agua cuando lo deseen.

De vez en cuando se les puede dar un pequeño trozo de carne, una salchicha o comida de humano, para que cambien un poco el sabor, pues de esta forma no habrá ningún problema.

La salud

Desde que son cachorros hay que tener un control con sus vacunas y asistir al veterinario cuando él lo diga, para que las mascotas estén chequeadas constantemente y no les falten sus vacunas.

Cualquier anomalía, baja de ánimo o síntoma de decaimiento que presente el animal, se debe inmediatamente llevarlo al veterinario para que lo revise, ya que un daño grave podría matar al animal en cuestión de horas.

Mascotas Conciencia Animal
Mascotas Conciencia Animal

Es preferible que cada mascota tenga su camita o unos trapitos para dormir, ya que el piso frío les hace daño para los huesos.

Hay que desparasitar a las mascotas cada tres meses o cuando el veterinario lo ordene, para que los parásitos no le causen daño.

No permitir que las mascotas estén tanto tiempo en la calle, ya que podrían ingerir porquerías y enfermarse de gravedad o podrían ser atacados por otro animal y contraer infecciones.

Higiene

Mantener limpio el plato de la comida, el del agua, su camita o sus trapos y sus juguetes, para que no se llenen de parásitos.

Bañar al animal cada cierto tiempo. Si es un perro, cada quince días y si es un gato puede ser cada quince días o cada mes, ya que el gato mantiene su propia higiene; pero de todas maneras es necesario bañarlo y olvidar los mitos de que los gatos no se bañan.

Mascotas Conciencia Animal
Mascotas Conciencia Animal

Es importante mantener la casa limpia, incluso por higiene personal y para que la mascota se mantenga limpia también.

Y no hay que olvidarse de algo muy importante que ayudará a la salud mental de la mascota, que es el cariño d el amo y nunca tratarlo mal o abandonarlo, ya que tener una mascota en casa representa fidelidad y amor.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...