A los humanos que queremos a los animales no nos quedan dudas de que nuestros peludos forman parte de nuestra familia.

Ahora, una investigación señala que los perros nos ven como a sus padres.

Los canes son animales sociales que desarrollan vínculos con sus congéneres. Pero también son animales domésticos y, por tal motivo, crearon vínculos con las personas a lo largo de tantos años de historia en común.

La relación perro-humano fue objeto del estudio realizado por investigadores de la Universidad de Medicina Veterinaria en Viena (Vetmeduni Vienna) para llegar a establecer el tipo de vínculo que nuestros amigos de cuatro patas forman con nosotros.

Para esto, se basaron en la teoría del apego que explica que esa fuerte relación que se instaura entre los bebés y sus padres es una adaptación evolutiva que posibilita la protección de los niños. Por eso, al sentirse muy apegados a ellos, los buscan con frecuencia.

Los científicos de la Universidad de Viena creen que los perros desarrollaron una adaptación parecida a lo largo de su evolución. Por tal motivo, no solo se apegan a seres de su misma especie, sino también a los humanos.

Esto se explica porque la mayoría de los canes son hoy mascotas o poseen algún tipo de vínculo de dependencia con el hombre.

Basándose en la llamada “teoría del apego”, los investigadores descubrieron que los perros se vinculan con sus propietarios de manera similar a los niños pequeños con sus padres.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...