Se realizó la 1er etapa de la campaña contra la sarna y la sobre población de perros callejeros, con más de 50 casos atendidos en el Barrio Ramonoff de Palmira.

El pasado domingo decenas de personas asistieron nuevamente al SUM del barrio Ramonoff con sus perritos para complementar el tratamiento de la sarna que comenzó el 26 de noviembre, dicho tratamiento fue realizado en tres etapas semanales. Los casos que se atendieron fueron principalmente en mascotas y animales que presentaban, en algunos casos, un avance total de la sarna en su cuerpo.

 

Se les suministro “Promectina” (ivermicina) en tres etapas cada siete días según su peso y avance de la enfermedad, además se realizó una base de datos de control para seguir acompañando el tratamiento.

 

De esta manera tratamos de llevar a estos animalitos un poco de alivio a los males cotidianos que sufren ellos y otros miles en todo Palmira, principalmente en los barrios alejados y con escasos servicios públicos.

En estos lugares la propagación de animales callejeros es cada vez es mayor y con esto el incremento de enfermedades zoonóticas, sumado a esto, la falta de políticas sanitarias y conciencia social sobre esta problemática.

La invitación sigue abierta a quien desee acompañar esta iniciativa que continuará con su segunda etapa; el próximo mes de enero de 2018, en el Barrio Aguaribay de Palmira.

Las redes sociales ayudan mucho pero no le soluciona la situación a los animales en estado de vulnerabilidad. Participemos, salgamos a los barrios, miles de animales esperan tu ayuda.

Queremos dar las gracias a todas las personas que colaboraron en las alcancías solidarias, a los cola oradores, a los comercios que acompañaron desde un principio esta iniciativa y a todos los que se fueron sumando en el camino.

De nuevo gracias por la ayuda desinteresada que nos brindaron;
Este Pet´s Shp y Veterinaria Este Pets Shop.
Librería COPISMEL.
Kiosco Los Dos Patitos.
Peluquería Canina Martin.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...