Un proyecto inteligente y sostenible conocido como la Gran Muralla Verde (Great Green Wall) que inició en África en 2007.

Este maravilloso proyecto consiste en el cultivo de una extensa área verde en África. Y una vez concluido, la vegetación se extenderá por 8.000 km con la finalidad vital de ser fuente de alimentación y proporcionar un futuro mejor para los millones de africanos que sufren las consecuencias del cambio climático, debido al calentamiento global

Gran Muralla Verde: un proyecto humanitario, ecológico, pionero y épico!

La Gran Muralla Verde al ser concluida, será la mayor estructura viva de la Tierra y una nueva Maravilla del Mundo.

Esta muralla verde se inicia en la región del Sahel (Túnez), en la frontera sur del desierto del Sahara, uno de los lugares más pobres y áridos del planeta.

El Sahel está entre las zonas que más sufren con el impacto devastador de los efectos del calentamiento global afectando a millones de habitantes con el hambre, la sequía, la disputa por los recursos naturales y la migración masiva a Europa para huir de la miseria.

Otros países africanos como Senegal, Occidente africano y Yibuti, en Oriente, también enfrentan estas dificultades y se están empeñando en revertir esa situación.

En el vídeo de la Globo Play News con los reporteros de Qué mundo es ese? mostrando el Senegal y siguiendo en un largo viaje hasta los límites del desierto del Sahara para conocer la Gran Muralla Verde, una acción de 11 países africanos para contener el avance del desierto y resolver el problema de la sequía y el hambre en estos territorios.

¿Para cuándo estará disponible La Gran Muralla Verde?

Solo se ha completado un 15% de La Gran Muralla Verde en los últimos 9 años desde que se inició su proyecto. A pesar de que aún este proyecto es sumamente joven, ese 15% ya ha brindado muchos beneficios.

Podemos decir que el pueblo Fulani desde 2010 ha reducido considerablemente sus movilizaciones debido a que ahora hay más zonas verdes que antes de que arrancara la creación de la gran muralla.

https://www.facebook.com/watch/?v=10155975198979665

Dejá tu Comentario...