Ayer Domingo la Policía Rural, hizo un allanamiento en un canódromo de Lavalle en donde se estaban realizando carreras de galgos, infringiendo la ley 27.330.

Según la página de facebook “Proyecto Galgo Argentina” las carreras de galgos, que están expresamente prohibidas por la ley 27.330, se estaban realizando en la cancha “La Pilastra”, allí el accionar de la Policía Rural logró irrumpir en el lugar y detener a varias personas para la averiguación de antecedentes, la mayoría de ellas galgueros.

Se indica a un tal Jorge Daniel Griffone como el organizador de las carreras, según el sitio Proyecto Galgo Argentina, el presunto organizador alcanzo a escapar, llevandose la recaudación de las entradas.

Por la actuación policial hay  10 galgos secuestrados, piden personas que los pueda adoptar o darle tránsito con urgencia así no vuelven con los explotadores!

Ley 27330 – Carrera de perros

Prohibición en todo el territorio nacional.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de

Ley:

ARTÍCULO 1° — Queda prohibido en todo el territorio nacional la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza.

ARTÍCULO 2° — El que por cualquier título organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres (3) meses a cuatro (4) años y multa de cuatro mil pesos ($ 4.000) a ochenta mil pesos ($ 80.000).

ARTÍCULO 3° — Esta ley se tendrá como complementaria del Código Penal.

ARTÍCULO 4° — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECISÉIS DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...