Cocina: “Hoy Tortillas de papa española, de Matias “Chacho” Sosa.


“Los españoles tienen una gran variedad de tortillas, pero la más popular para ellos, es la que lleva solo huevo y papa, la tradicional tortilla española. En nuestro País creemos que la tortilla española es la que lleva chorizo colorado, pero es un gran error. Vamos a hacer una receta muy sencilla y muy sabrosa, para acompañar con alguna carne roja o en una misma picada.”

Ingredientes.

*Papa 1 kg
*Cebolla 250 grs
*Huevos 6
*Sal, pimienta
*Aceite 1 litro

Preparación.

En una olla agregamos el aceite y llevamos al fuego. Mientras esperamos que caliente, limpiamos las papas, pelamos y cortamos nuestras papas en rodajas.

Picamos nuestra cebolla y reservamos. Agregamos todas las papas al aceite que debe estar a temperatura media (unos 90ºC) y dejamos que se vayan cocinando las papas, revolvemos de a poco y con cuidado de no quemarnos.

Van a ver que la papa se va a empezar a desarmar, es normal. Agregamos las cebollas y dejamos cocinar hasta que la papa se ablande. Ponemos un colador sobre un recipiente grande de acero y dejamos colando las papas.

Una vez que se coló por completo, las retiramos y agregamos a otro bowl, condimentamos con sal y pimienta y por ultimo los huevos, hasta unificar los 2 productos.

Buscamos una sartén aproximadamente de 24 cm y le ponemos una capa de aceite, llevamos a fuego y vertemos nuestra preparación y cocinamos a fuego medio durante unos 7-8 minutos.

Con la ayuda de un plato damos vuelta nuestra tortilla y cocinamos durante unos 10 minutos. La tortilla debe quedar babé. Ya está lista para emplatar.

Cualquier duda que les surja, estoy para responderles.
https://www.facebook.com/matiaschacho.sosa

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...