Google planea cortar el acceso a Huawei a la licencia de Android. Esto dejaría a sus móviles sin actualizaciones del sistema operativo, Play Store y aplicaciones clave como Gmail

Tras la decisión de la Administración Trump esta semana de prohibir el uso de cualquier equipamiento de telecomunicaciones de Huawei dentro de EEUU, Google se suma ahora a las sanciones.

Según publica en exclusiva la agencia Reuters, y confirman medios especializados como The Verge, Google estaría planeando anunciar muy pronto cortar el acceso a Huawei a la licencia de Android, lo que supondría que sus móviles fuera de China dejarían de tener acceso a las actualizaciones del sistema operativo, al Play Store y a aplicaciones clave como Gmail. De cumplirse la sanción tal cual avanza Reuters, sería el comienzo del fin de su división de móviles.

Según Reuters, la clave sería que prohibiría a Huawei usar la licencia oficial de Android y le obligaría a usar la Android Open Source Project (ASOP), lo que dejaría a la compañía china fuera de las actualizaciones oficiales del sistema operativo. Es decir, Huawei tendría muy difícil seguir usando Android fuera de China en todo el mundo para sus ‘smartphones’.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...