600 trabajadores fueron despedidos y fueron desalojados con represión.


13/07/17 Economía.

Empleados de la firma alimenticia Pepsico recibieron la notificación con una insólita nota pegada en la pared. El 30 de mayo había cerrado la fábrica de Trelew.

Cientos de efectivos de Infantería y de Seguridad de la policía bonaerense desalojaron la fábrica PepsiCo, en la localidad bonaerense de Florida, en un violento operativo, que incluyó balas de goma, gases lacrimógenos, gas pimienta y palazos de los agentes contra los trabajadores que mantenían tomada la empresa. Incluso sufrieron los golpes periodistas, camarógrafos y dirigentes de izquierda que se acercaron en solidaridad con los despedidos.

Foto: El Destape.

Se trata dela segunda planta de la firma en seguir el mismo destino. En mayo, la planta embotelladora de la mítica gaseosa ubicada en Trelew cerró sus puertas para trasladar la producción a otros establecimientos y el despido de 50 trabajadores.

Unos 600 trabajadores de la planta de Pepsico de Vicente López recibieron la peor noticia en el Día de la Bandera: cerraba la fábrica y sus despidos eran inminentes. Los empleados se enteraron a través de una nota pegada en la pared el mismo día que el presidente Mauricio Macri anunciaba una supuesta vuelta al crecimiento económico y la recuperación de puestos de trabajo perdidos.

Delivery ☎4464897
📱2634592183

La planta está ubicada en el barrio de Florida y se dedica a la fabricación de snacks. Al llegar, los trabajadores se enteraron a través de una nota que aseguraba que “con motivo del cese de actividades en la planta de Florida y la relocalización de su producción en otro establecimiento”, el personal de la misma “queda liberado de prestar servicios manteniendo el goce de haberes”.

La planta ya venía sufriendo suspensiones y merma en su producción, pero los trabajadores del depósito y vigilancia seguían desarrollando sus tareas, informó el sitio SM Noticias. Ahora, la producción se trasladará a Mar del Plata, por lo que el eventual traspaso de empleados a otra fábrica suena improbable.

Fuente: El Destape.

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...