Centros de Jubilados reclaman a PAMI por la calidad de servicios


Representantes de los Centros de Jubilados de Palmira se reunieron ayer  para analizar la baja de la calidad de los servicios y prestaciones que está brindando PAMI a sus afiliados.

 

Ante la presencia de los referentes de las Comisiones Directivas de casi todos los Centros de Jubilados en la reunión se abordaron varios temas relacionados a la Obra Social y mostraron su disconformidad sobre los servicios y prestaciones.

 

Entre esos reclamos están la falta de Médicos que atiendan Pami en Palmira, ya que solo 3 Médicos lo están haciendo en este momento, teniendo muchos beneficiarios trasladarse hacia San Martín, a Junín y a veces hasta Rivadavia para poder lograr ser atendidos.

 

 

Otro de los reclamos es la falta de Médicos Cardiólogos y  Oftalmólogos en nuestra Ciudad, también la falta de una Ambulancia o un servicio de traslado ante alguna Emergencia. 

 

 

Un caso testigo de la necesidad se vivió hace un par de meses donde uno de los beneficiarios fue a buscar el bolsón de refuerzo alimentario y empezó a descomponerse hasta llegar a un momento en donde comenzó a tener un infarto, teniendo la suerte que en ese momento estaba una Doctora que pudo atender la situación hasta que llego una Ambulancia desde San Martín, si no hubiera estado la Doctora la espera de la llegada de la Ambulancia hubiera sido fatal.

Es importante destacar que  a la reunión con los Centros de Jubilados de Palmira se invito  al titular de PAMI en Mendoza, el Dr Carlos Valcarcel pero,  según dijo, no pudo venir por tener compromisos adquiridos anteriormente.

 

Haría falta una Oficina de PAMI en Palmira?

Uno de los pedidos desde los Centros a PAMI es la instalación de una oficina permanente en Palmira, donde miles de beneficiarios no tengan la necesidad de movilizarse para hacer algún trámite, con lo que esto implica, movilidad, gastos y a veces la situación  de la salud de los Adultos Mayores  se vuelve más complejo y difícil. .

Actualmente solo los días viernes por la mañana hay atención para trámites de PAMI en el Círculo Duperial

 

Recordemos que el lugar estratégico en donde está la Ciudad de Palmira facilitaría la llegada también desde otros distritos de San Martín como 3 Porteñas, Chapanay, Chivilcoy, Cartellone y también de otros departamentos como San Roque y Beltrán de Maipú y Barriales, Rodriguez Peña y Medrano de Junín, llegando así a más de 5 mil afiliados la posibilidad de cobertura y posibilitando además la descongestión de los Oficinas cabeceras de los Departamentos.

Ante esta situación PAMI solo pondría el personal ya que desde los Centros de Jubilados prestarían la estructura, uno de estos casos es el del Círculo Duperial que cuenta con espacio físico para la Oficina e Internet para funcionar optimamente.

Los Pasos a Seguir

Uno de los pasos a seguir es que se va a recolectar firmas para  reforzar el reclamo, por lo cual pedimos la solidaridad de los vecinos de Palmira para que nos ayuden con su firma.

 

 

La reunión de ayer por la noche se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados Duperial y allí también estuvieron presentes los Centros de Jubilados y Pensionados “10 de Setiembre”, ” De la Ciudad De Palmira” , “28 de Febrero”, “Químicos”,  y “Duperial”

 

 

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...