#ApoyoalCineArgentino, la campaña en las redes que armaron los actores.


18/04/17 INCAA.

Es en defensa del cine nacional y del origen de los fondos que mantienen vigentes las políticas de financiamiento de las películas.

La estruendosa salida del director del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Casetta, a mediados de esta semana revolvió el avispero de la comunidad artística argentina.

Mientras que el Gobierno afirman que el dirigente intervino en manejos espurios de dinero del Instituto, actores y directores salieron en su defensa.

En las últimas horas, a partir del hashtag #ApoyoalCineArgentino muchos actores se mostraron en apoyo a Casetta y a lo que, según afirman, forma parte de una estrategia para desfinanciar el cine argentino.

Una de ellas fue Dolores Fonzi, quien publicó una serie de vídeos en Instagram en los que afirmó: “Nuestro instituto de cine pasó a ser un organismo intervenido. La destitución del presidente del Incaa es una cortina de humo que esconde una operación. Todos los que hacemos cine estamos unidos para defender nuestra ley de cine que es ejemplar en todo el mundo”.

En un segundo video, Fonzi explicó que los fondos del cine tienen dos fuentes: “El 10% de cada entrada se destina al fondo de incentivo del cine argentino, pero el mayor aporte se recibe del canon que todas las empresas de televisión abierta, cable y radiodifusión pagan por tener una señal abierta”.

“Ese canon es mucho dinero y de ese canon se quieren liberar, ¿a quién beneficia la quita de ese canon? Esto es un plan de negocio”, aseguró la actriz.

Ayudanos a pelear por la cultura y por el cine: no al vaciamiento del fondo de fomento al cine; no a la supresión del canon; no a la destrucción del cine argentino“, cerró la hermana de Tomás Fonzi.

Idénticas palabras fueron las que usó Julieta Cardinali en un video que también subió a su cuenta de Instagram​, donde llamó a la defensa de la educación audiovisual y la industria del cine en la Argentina.

Graciela Borges fue otra de las actrices que se sumó a la causa en apoyo del cine argentino con un video de apoyo

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...