Alarma por la falta de  remedios oncológicos en el  país

 

 

Mediante un comunicado, la Sociedad Argentina de Hematología interpeló a los laboratorios y al Estado para que se ocupen del abastecimiento de los medicamentos de mayor uso.

Desde la Sociedad Argentina de Hematología les reclamaron al Estado y a los laboratorios un mayor compromiso ante los faltantes de remedios que comenzaron a registrarse desde mediados de 2016, situación que se estaría agravando.

En un comunicado oficial, denunciaron “la falta en la mayor parte de las droguerías y del Banco de Drogas, de varias drogas oncológicas corrientes, muchas de ellas de bajo costo” que “constituyen componentes esenciales de gran parte de los esquemas de quimioterapia para las patologías oncohematológicas”.

“Entendemos que muchas de estas faltas pueden depender de decisiones comerciales”, señala el texto, pero a la vez explicaron que “al margen que dichas empresas tienen una responsabilidad con para la sociedad, las entidades regulatorias del Estado deberían velar por la provisión de todas las drogas de uso habitual”.

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...