Hace minutos el gobierno provincial emitió en su pagina web el boletín oficial de la derogación de la 9209 y la plena vigencia de la 7722. 

La lucha y movilización del pueblo mendocino triunfaron sobre la mega minería contaminante.

En el texto se expresa que mediante la Ley N°: 9210 EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY:

ART. 1 Deróguese la Ley Nº 9.209 y restablézcase la plena vigencia en todos sus términos de la Ley Nº 7.722.

ART. 2 La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación.

ART. 3 Comuníquese al Poder Ejecutivo. DADA EN EL RECINTO DE SESIONES DE LA HONORABLE LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, a los treinta días del mes de diciembre del año dos mil diecinueve.

Éste es sin dudas es un momento muy esperado para la gran mayoría de los mendocino. Las movilizaciones multitudinarias en toda la provincia desde el primer día fueron una clara expresión del disenso social con la 9209, lo que obligó al Gobernador Suárez a emitir el comunicado oficial de su derogación.

El comunicado de hoy es un triunfo colectivo que viene a dejar precedente histórico de la lucha de todo un pueblo en defensa de un elemento vital y fundamental de nuestra provincia. La organización, la perseverancia y claridad de acciones en el reclamo, impidieron que se entregara un recurso fundamental para nuestra producción y subsiistencia. 

Hoy el pueblo mendocino es un ejemplo internacional de lucha y resistencia contra la mega mineria contaminante. Si Sirve luchar unidos, el agua de Mendoza NO SE NEGOCIA hoy lo volvimos a decir bien fuerte, ésta ley se ganó en las calles y hoy se recuperó en las calles.

Texto completo de la derogación: https://boe.mendoza.gov.ar/publico/verpdf/31007

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...