Vamos a intentar explicar con palabras simples lo que legalmente va a suceder con los anuncios del gobernador Rodolfo Suarez. El gobernador acaba de decir que va a suspender la reglamentación de la ley “CIANURO” (9.209).

El codigo procesal civil de la provincia de Mendoza en el Artículo 219 inc 2 dice textualmente:

“Amparo por aucencia de reglamentación: será igualmente procedente la acción de amparo contra la omisión del Poder Ejecutivo Provincial en reglamentar las leyes dentro de los plazos que esta determine”. 

¿Que nos dice el Código Procesal Civil?

Que si el Gobernador no reglamenta la ley “Cianuro”, en este caso los Mineros pueden hacer una acción de amparo para que entre la aplicación inmediata y vigente de la Ley, que por supuesto esta vigente porque ya ha sido publicada en el Boletín Oficial. Esto es estrictamente la parte legal.

Suarez

¿Qué es lo que nosotros intuímos?

Que debe haber habido un acuerdo con las mineras y el gobernador Suarez donde este pone en pausa la reglamentación así se pacifica la provincia para poder hacer la fiesta de la Vendimia, porque se están cayendo las reservas hoteleras, ect, etc. Y una vez que pase la Fiesta de la vendimia los Mineros Meten el amparo porque  el gobernador no reglamentó la ley.

Te puede Interesar: Fue Sancionada la Reforma 7722

Es de manual que la ley cianuro toma toda su fuerza y toda su vigencia. 

Si pueden por favor compartan esta nota, y si dudan de lo que estamos diciendo, googleen “Códogo Procesal Civil Provincia de Mendoza. Art: 219 Inc: 2.

El Señor Gobernador de la Provincia de Mendoza nos sigue tomando el pelo.

 

POR FAVOR COMPARTIR.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...