30 de Marzo, la CTA convoca a un PARO NACIONAL

Yasky y Micheli presionan a la CGT y anuncian un paro nacional, será con movilización, a diferencia del que promueve el triunvirato

La CTA unificada, de Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunció este martes un paro nacional con movilización, con esto  le metió presión  al triunvirato de la CGT que sigue demorando la convocatoria a una huelga contra el gobierno de Macri.

La medida fue anunciada este mediodía por Yasky y Micheli tras un plenario de secretarios generales realizado en la Facultad de Ingenieria Industrial de la UTN Avellaneda. 

Fuentes de la CTA explicaron a este medio que esa fecha no es segura y podría cambiar a último momento. La razón de esta duda es que depende de la decisión de la CGT, donde los gremios del transporte presionan para que la fecha del paro sea el 6 de abril.

El 30 de marzo era una fecha que también proponían algunos sectores de la CGT, pero uno de los integrantes del triunvirato, Héctor Daer, ya se manifestó en contra porque no quiere que la medida sea relacionada con la histórica movilización del 30 de marzo de 1982 contra la dictadura militar.

En la CTA sí dan por seguro que la huelga que convocarán será con movilización a Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país, algo que la CGT parece haber descartado tras algunas gestiones de la Casa Rosada y, principalmente, por el escandaloso cierre de la manifestación de la semana pasada, cuando grupos del kirchnerismo y la izquierda le coparon el palco al triunvirato.

La huelga “abarcará una agenda de reclamos que se vienen manifestando con fuerza hace ya varios meses: ola de despidos y suspensiones en todos los sectores, tarifazos, inflación, situación de los jubilados, deterioro de las economías regionales, situación de las Pymes producto de la apertura indiscriminada de importaciones, entre otros”, adelantaron desde la CTA.

 

Sindicalista aliado de Macri en contra del paro

 

 

Gerónimo “Momo” Venegas, secretario general de Uatre y parte del oficialismo de cambiemos con su partido FE, criticó el paro que proyecta la CGT para abril: “Viendo que no pudieron manejar una plaza de una convocatoria de ellos mismos, no quiero imaginarme lo que puede pasar en un paro. Los piqueteros pueden salir a romper negocios”.

 

Recordemos que Venegas hace unos días tuvo una desafortunada frase en el programa que se emite en América, “Intratables”, en donde dijo que “las niñas de 11 y 2 años se embarazaban para cobrar la asignación universal”.

También Venegas tiene el control político del RENATRE que es el organismo que se dedica a fiscalizar las condiciones laborales de los Trabajadores Agrarios, en Mendoza este organismo esta totalmente ausente, solo hay que ver en las condiciones en las que trabajan los Trabajadores y sobre todo en los que los llevan a sus trabajos en camiones y camionetas totalmente hacinados y sin ningún tipo de control. 

 

 

 

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...