Viedma, marcha en contra de la instalación de una central nuclear


Cientos de personas, entre estudiantes, integrantes de agrupaciones políticas y ambientalistas y vecinos se congregaron esta tarde frente a la catedral Nuestra Señora de la Merced de Viedma para rechazar la instalación de una central nuclear en la provincia .

 

El Gobierno de Río Negro quiere instalar una planta nuclear en el Golfo San Matías, poniendo en peligro un ecosistema privilegiado y la economía regional basada en la pesca y el turismo

 

 

La convocatoria para la marcha se hizo en la plaza Alsina de esta capital, en un escenario improvisado frente a la Catedral viedmense, donde distintos actores sociales leyeron palabras alusivas al reclamo.

Posteriormente, la movilización, de unas cinco cuadras de extensión, recorrió las principales calles céntricas de la capital rionegrina, con carteles, pancartas, banderas y máscaras para apostarse frente al edificio donde funciona la Secretaría de Medio Ambiente rionegrina y realizar el reclamo..

 

 

“Instalar en la Patagonia una planta nuclear es un sin sentido”, dice Pablo Lada de MACH, -Movimiento Antinuclear de Chubut-, “es una energía que nació maldita, relacionada a la bomba nuclear, rodeada de ocultamiento y deseos de dominación”.

 

 

Por eso no es casual que se trate de imponer autoritariamente, sin consulta previa, minimizando los reclamos de amplios sectores del pueblo, y con el agravante de no respetar las ordenanzas que prohíben la actividad nuclear en Viedma, Sierra Grande, San Antonio Oeste -art. 17 de la Carta Orgánica-, ni la Constitución Provincial -art. 84- y la ley provincial N°2472. Una actitud irresponsable que degrada la democracia y vulnera derechos básicos.

¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...