Asignación Universal por Hijo, las mujeres se embarazan para cobrarlo?


Datos de la ANSES derriban el mito de la AUH: el 80% de las madres tiene 1 o 2 hijos

 

 

Luego de las polémicas declaraciones de la cantante Lucia Galán que aseveraba de alguna forma el mito popular que muchas mujeres se embarazan para cobrar las Asignaciones Universales de sus hijos un sociólogo Daniel Schteingart, analizó datos recientes de la ANSES y echó por tierra esas  versiones .

En este sentido, el sociólogo Daniel Schteingart salió a publicar vía Twitter una serie de datos actuales y oficiales  de la ANSES que derriban el mito sostenido por Lucia Galán:

 el 51% de las beneficiarias tiene solo un hijo, 28,1% tiene dos hijos, por lo que casi el 80 % de las madres tiene entre 1 o 2 hijos.

En tanto, solo el 13,1 tiene 3 hijos; el 5,2 tiene 4 y el 2,4 % tiene 5 niños. Estas estadísticas son claras a la hora de determinar que la mayor parte de las beneficiarias no se embarazan para tener un plan.

 

 

Además, Schteingart también explicó que cuando se creó la AUH había 1,9 hijos perceptores por madre beneficiaria y en la actualidad hay 1,8, lo que significa que como política pública la Asignación Universal por Hijo no incentivó los nacimientos.

¿Explosión demográfica? Las bolas. Cuando se creó la AUH, había 1,9 hijos perceptores por madre beneficiaria. Hoy hay 1,8.

👇

Enero 2013: percibían AUH 1,85 hijos por hogar beneficiario.
Diciembre 2016: tal cifra fue de 1,80.
¿Dónde está el baby boom, me explican?

 fuente: minutouno.com
¡¡¡Escuchanos Online!!!

Dejá tu Comentario...