“El Día del Hijo” la insólita idea del Gobierno para reactivar el consumo


Luego del estrepitoso fracaso que implicó el programa Precios Transparentes que lejos de hacer bajar los precios sólo encareció la financiación, el Gobierno va ahora con una nueva idea para reactivar la economía: buscan que el Día del Niño sea para todos los hijos. 

Según informó este martes  el portal de noticias mundoempresarial.com.ar  el gobierno le propuso a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) crear el Día del Hijo de modo de potenciar las ventas.
Falto de ideas, y tras el  fracaso del programa “Precios Transparentes”  el Gobierno acaba de presentar una “solución” a la caída de las ventas y apuesta todo a que la iniciativa colabore en la reactivación de la economía.
Sin embargo al interiorizarse un poco más en la iniciativa elaborada por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, a cargo, de Miguel Braun, la solución pensada es bastante insólita.
Con esta iniciativa el Gobierno cree que podrá reactivar el consumo, incluso, según indica ese medio, varios de los asistentes a la reunión en que fue presentada la propuesta aseguraron que la propuesta podría potenciarse con la creación de los días del Tío, del Abuelo, del Nieto y el Bisnieto.
CAME aseguró en un comunicado que “con el objetivo de motorizar el consumo, dinamizar nuevos sectores comerciales y desestacionalizar la demanda, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación presentó en el marco del Comité de Presidencia de la CAME una propuesta para establecer el Día del Hijo, en la misma fecha en la cual se celebra comercialmente el Día del Niño”.
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