Vecinos denuncian que la venta de tierras del Estado en el Valle de Uco es un “negocio vip”

En el Valle de Uco, en Mendoza, una zona utilizada para la explotación vitivinícola, se pusieron en venta 7 mil hectáreas de tierra pertenecientes al Ejército Argentino.

 

 

Este proyecto fue muy criticado por parte de los pobladores de San Carlos, Tunuyán y Tupungato, tres departamentos que están dentro del Valle de Uco, ya que para poder adquirir alguna parcela el monto es demasiado alto, y porque los terrenos están sobre las cuencas acuíferas que alimentan a esas ciudades.

Los habitantes denuncian  que se dejaría esa tierra para la explotación con la posibilidad de correr a la gente que ahí está viviendo, arrendatarios y puesteros.

En declaraciones a Radio La Mosquitera, Marcelo Romano, abogado especializado en agua, denunció que este proyecto, impulsado por el gobierno radical de Alfredo Cornejo , está planificado para unos pocos poderosos ya que “ningún pequeño y mediano productor del área de Uco va a contar con 24 millones de pesos para comprar una parcela de 78 hectáreas.”

“El agravante es que el agua no va alcanzar para todas las hectáreas que quieren rematar, van a usar el agua existentes”, señaló el abogado.

Es así que la venta de esos terrenos que pertenecían al Ejercito van a terminar favoreciendo no a los pobladores sino a los que tengan una posición  económica alta, dejando abriendo las puertas a que esas tierras pasen a mano de extranjeros.

fuente: la mosquitera

 

Dejá tu Comentario...