SI VAS A MENDOZA, QUE NO TE LAVEN EL AUTO

En la Ciudad de Mendoza te multan con $800 si los trapitos o tarjeteros te lavan el auto

Desde hace unas semanas la Municipalidad de la Capital comenzó a infraccionar a los dueños de vehículos que les permitían lavar sus autos a los trapitos o a los tarjeteros, cosa usual para los que trabajan en el centro de Mendoza ,el monto de la multa es de $800 por lo cual cientos de automovilistas se encontraron con la  sorpresa de la multa colocada en sus limpiaparabrisas.

El motivo que esgrime el Municipio es que se viola el Código de Convivencia Ciudadana en su artículo 49, el mismo dice “se prohíbe lavar, reparar y realizar tareas de mantenimiento a vehículos en espacios públicos”.

La normativa no es nueva sino que data del año 2014 y según lo explicado por el director de Seguridad Ciudadana de Capital, Raúl Levrino, el objetivo del municipio no sólo es aplicar el Código de Convivencia, sino que además intentan desalentar el trabajo de los trapitos. Pero además de sancionar a los tarjeteros oficiales e identificar a los trapitos, se labran multas a las personas que “incentivan” a lavar sus vehículos en la vía pública.

Levrino aclaró que desde 1994 el municipio tiene bajo su órbita el control del tránsito y agregó que el artículo 32 de la resolución 3207 ya estipulaba la prohibición del lavado de vehículos. A eso, sumó la sanción en 2014 de la ordenanza 3877, la cual ratifica esa directiva en el inciso 2-g del artículo 49.

“Nosotros somos la autoridad de aplicación de la Ley de Tránsito y del Código de Convivencia. Ni el tarjetero ni el trapito están autorizados a lavar autos”, remarcó Levrino.

En el caso de los tarjeteros oficiales que dependen del Municipio se los sanciona y  corren el riesgo de ser suspendidos o dados de baja si lavan coches en la calle. Mientras tanto, a los trapitos se les secuestran los elementos de lavado y se los identifica con apoyo policial.

Según Levrino “Con esta acción se da cumplimiento al Código de Convivencia Ciudadana y se desalienta a los trapitos. Para ello lo que  tenemos a nuestro alcance es la sanción a la persona que autoriza el lavado del vehículo” .

 Una cosa que genera dudas con esta iniciativa es si es por seguridad o por aumentar las ganancias de los lavaderos oficiales que hay en  la ciudad.

 Así que si vas a trabajar o a pasear a Mendoza cuidate de que te laven el auto porque el Municipio de Mendoza te va a regalar una  linda multa para que te lleves a Tu casa. 

Dejá tu Comentario...