Trump ya comenzó a jugar a la guerra

Estados Unidos bombardeó Siria, disparó 59 misiles contra bases aéreas en represalia por el supuesto ataque químico que el martes realizó el gobierno de Bashar Al Assad. Mira el video de las causas del conflicto

 

 

Sin recurrir al Consejo de Seguridad y con la sola orden de la Casa Blanca, la flota estadounidense en el Mediterráneo lanzó 59 misiles crucero a Siria contra bases aéreas del gobierno de Bashar Al Assad, a quien acusan del ataque con armas químicas del martes pasado. El bombardeo dejó una veintena de muertos y despertó las alertas de Rusia, que acusó a Washington de “atacar a un Estado soberano” y anunció que reforzará la defensa antiaérea de Damasco. Nueve civiles y una decena  de soldados murieron en los pueblos sirios de Al Hamrat y Al Manzul, situados en los alrededores de la base área de Shayrat, blanco de los misiles Tomahawk.

El Gobierno Ruso salió a decir que el ataque causará daño a la lucha siria contra el Estado Islámico (EI). Dmitri Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin,  sostuvo que el bombardeo norteamericano no solo “fue un ataque a un país aliado” y que “los extremistas van a sacar partido de ello”. En este mismo sentido fue el primer pronunciamiento del gobierno siro, que calificó al ataque de “irresponsable e idiota”.

No bien se concretó el ataque norteamericano a Siria, la OTAN salió a respaldar a Washington y acusó a Damasco de ser el autor del ataque químico en la localidad siria de Jan Shijún, en la provincia de Idleb, donde según la OMS murieron 84 personas y otras 546 fueron heridas. Unicef precisó que entre los fallecidos hubo 27 niños. El ejército sirio sigue negando “categóricamente haber usado cualquier sustancia química o tóxica”.

Países aliados a Estados Unidos apoyaron la acción del Gobierno de Trump, China en tanto, instó a todas las partes a buscar una solución politica. “Exigimos a ambas partes a calmar y solucionar los problemas por la vía del diálogo y las medidas políticas”, dijo un portavoz  del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Esta acción sigue  recalentado las relaciones de EEUU con Moscú, quién es aliado al Gobierno Sirio.

Por lo pronto, mientras las potencias juegan a quién gana la zona en beneficio de sus países y sus intereses comerciales, miles de personas han muerto y  otros han tenido que abandonar sus tierras a causa de la guerra.

 

SIRIA: un  video te ilustra su pasado y el por qué del conflicto

 

 

Dejá tu Comentario...