Tailandia: policías bajan armas y se unen a manifestantes.


14/04/17 Internacionales.

Se trató de un gesto solidario, donde los policías reconocieron el reclamo y los métodos pacíficos de los presentes.

En un giro sorprendente, el cuerpo de policía tailandés que había sido enviado a detener a un grupo de manifestantes pacíficos se sublevó, dejando al margen las vallas de contención, sus chalecos, armas y escudos.

Los manifestantes se habían reunido en Bangkok con el objetivo de mostrar su descontento con la maquinaria política del ex primer ministro del país, Thakskin Shinawatra, al que se lo acusa de corrupción a gran escala y abuso de poder. La actual primer ministro de la nación asiática, Yingluck Shinawatra, es la hermana de Thakskin y considerada por el pueblo como su títere político.

La repercusión de lo ocurrido tiene total vigencia, tanto en el tiempo como en lugares tan remotos en el mundo como nuestra convulsionada Sudamérica. No es extraño que, ante un reclamo del pueblo frente a los políticos, las autoridades envíen a policías pesadamente uniformados a reprimir y acosar a los manifestantes, aún si estos eligen modalidades pacíficas. Lo que es inusual – y esperanzador – es que los hombres y mujeres de azúl depongan sus armas y se sumen a la protesta.

Dejá tu Comentario...