El padre de Micaela Garcia y un discurso ejemplar

En medio del dolor Néstor García llamo a la reflexión luego del terrible femicidio del cual fue víctima su hija.

 

Ante un clamor social que, muchas veces reclama  venganza, la pena de muerte y el castigo ojo por ojo para delincuentes,  el Padre de Micaela García –quien es decano de la UTN de Concepción del Uruguay– arroja un manto de comprensión y reflexión.

Desde su primera declaración a la prensa luego de que se hallara el cuerpo de su hija Nestor Garcia declaraba “Más allá de lo que uno sienta, se debe seguir el orden institucional, por lo que no se debe hacer justicia por mano propia. Vamos a vivir para tratar de lograr una sociedad más justa, como pretendía Micaela”, dijo frente a las cámaras y entre lágrimas.

“Sé que Micaela nos va a seguir guiando. El dolor tiene que servir para cambiar la sociedad”, agregó marcando también un camino claro: el homenaje personal a su hija, que siempre quiso empujar su ciudad, su país y el mundo hacia un lugar mejor; será elegir la tolerancia.

Esa misma idea fue, justamente, la que García remarcó hoy cuando se dirigió a los periodistas que cubrían el funeral de su hija. “Soy un padre que está en pie, en defensa de los ideales de Micaela”, subrayó por si quedaba alguna duda.

En esa misma charla con la prensa, también anunció que estaría dispuesto a recibir, junto a su esposa Andrea, a Maximiliano, hermano gemelo de Sebastián Wagner, el asesino de Micaela.

Y su voluntad de no apuntar dedos acusadores hacia nadie incluso se extendió a Carlos Rossi, el juez que le brindó la libertad condicional al femicida a pesar de los informes periciales adversos.

“El juez Rossi es la cara visible de algo que no funciona”, aclaró García. “No hay culpables puntuales, somos todos culpables por permitir ciertas cosas y dejarlas pasar, con el pensamiento de que ‘total a mí no me tocó’. Se tiene que terminar eso”.

 

Dejá tu Comentario...