El Padre Grassi beneficiado por la Justicia de Morón

Se le otorgó el beneficio por el cual podrá salir de prisión dos años y medio antes

Mientras que en Mendoza sigue en marcha la investigación por los abusos realizados en el Instituto Provolo, en Luján de Cuyo, la Justicia de Morón le otorgó al cura Julio César Grassi el beneficio del 2×1 por el que el religioso pordrá salir de la cárcel dos años y medio antes de lo previsto, en el cumplimiento de su condena por abusar a un menor que tenía a su cargo en la Fundación Felices Los Niños.

“La Justicia de Morón lo acaba de beneficiar con el 2×1 para precipitar su salida de la cárcel; estoy apelando la medida”, confirmó Juan Pablo Gallego, abogado de algunos de los menores que denunciaron los abusos del religioso, al tiempo que  consideró “una burla” al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que había confirmado la sentencia a 15 años de prisión.

El cura deberá permanecer igualmente preso hasta 2026, tras ser condenado como “autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de un menor”.

“Se le puede reducir a la mitad la condena al padre Grassi. Hay un complot. La reincidencia de los violadores, según estudios en todo el mundo, es del 100%”, aseguró Gallego, en diálogo con Radio con Vos 89.9.

La reducción de penas llega justo en el mismo momento del resonado caso del asesinato de “Micaela”, en donde Sebastian Wagner un violador había sido absuelto por otro caso de violación anterior y derivo en la muerte de la Joven Micaela Garcia en la ciudad de Gualeguay .

Dejá tu Comentario...