El eclipse solar podrá verse este domingo 26 de febrero en el sur del continente americano y en África. La Patagonia se prepara para presenciar un espectacular 'anillo de fuego' que iluminará el cielo.


21/02/17 Astronomía.

El eclipse solar podrá verse este domingo 26 de febrero, con su inicio al rededor de las 13 hs/Arg y una duración de menos de 1 hora.

 

 

El 26 de febrero de 2017, la distancia de la tierra a la luna será de 376 km, y la longitud media de la sombra de la luna es de 373320 km.

El próximo domingo por la mañana, Latinoamérica y en especial parte de la Patagonoia Argentina tiene una espectacular cita con el espacio, pues durante al menos una hora se podrá disfrutar de un eclipse solar, visible por completo en buena parte del sur del continente americano y África, anuncia el Planetario de Moscú (Rusia).

 

 

 

El eclipse solar se produce cuando nuestro satélite natural, la Luna, se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando los rayos solares y proyectando así una sombra de miles de kilómetros de diámetro sobre nuestro planeta. Dicho fenómeno crea un efecto visual que se asemeja a un anillo de fuego en el cielo.

El eclipse también podrá apreciarse parcialmente en su paso por otras zonas de Sudamérica: desde Lima (Perú), pasando por Fortaleza (Brasil), hasta cruzar el océano Atlántico, para llegar a Guinea Ecuatorial. Todas estas zonas se verán envueltas en penumbras..

Cuidados de los ojos.

Especialistas alertan sobre la alta exposición a los rayos ultravioleta del Sol durante estos eventos y el potencial peligro irreversible al que se expone la retina.

“La mácula es la que permite que la persona lea o perciba los colores y al dañarse, se pierde una visual que puede ser irreversible”

 

 

Dejá tu Comentario...