Críticas a Macri en su visita a España

Es por haberle dado la “Orden del Libertador San Martín” al Rey de España y recibió el repudio de una parte de la Cámara de Legisladores

El presidente condecoró al Rey de España con la orden del Padre de la Patria, quien liberó Argentina, Perú y Chile del Imperio español.

Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, Rey Felipe VI, es el bischozno de Fernando VII, es decir, nieto del nieto del nieto del rey que estaba en el trono cuando las Provincias Unidas del Virreinato del Río de la Plata declararon el 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán la Declaración de Independencia de lo que es hoy la República Argentina, hace 200 años. José de San Martín, el Padre de la Patria, fue uno de los generales clave en la liberación de Argentina, Chile y Perú del Imperio español.

Por eso, Mauricio Macri y Michelle Bachelet celebraron el 12 de febrero los dos siglos del Cruce de los Andes. Sin embargo, 10 días después, el presidente condecoró ayer al Rey de España con ni más ni menos que el “Collar de la Orden del Libertador San Martín”.

En una cena de gala cuya imagen parecía salida de una película ambientada en el siglo XVIII, a la Reina consorte de España, Letizia Ortiz Rocasolano, se le entregó la “Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martín”

 

Como se fuera poco, luego del encuentro en el Palacio de La Moncloa, Macri le hizo hoy al presidente de España, Mariano Rajoy Brey, un amistoso reclamo: “El afecto del pueblo argentino hacia España es único por los millones de españoles que a lo largo de los siglos fueron a instalarse a la Argentina ayudando a construir nuestro futuro, pero lo que nos cuesta perdonarles es que nos saquen los jugadores de fútbol”.

Las criticas  al Presidente inundaron las redes sociales  “Macri, haciendo un juego, seguramente hubiera estado del lado de los realistas, es decir, los que pensaban que la independiencia no era necesaria, que lo mejor hubiera sido continuar relacionados con España”. “Para recordar un momento similar hay que remontarse a la última y sangrienta dictadura militar cuando el presidente de facto, Jorge Rafael Videla, le entrego esa mención al entonces Rey de España Juan Carlos I”

 EL MAL TRAGO CON PODEMOS

Desde el sector político español  “Podemos” también fueron grandes las críticas al Presidente argentino durante su estadía en España, el diputado de Podemos, Íñigo Errejón, quien durante la visita del presidente a la Cámara Baja de las Cortes Generales, le recordó: “En un año de gobierno provoca 200.000 despidos, combate a los pobres, encarcela a Milagro Sala y sale en los Panamá Papers”, en un encendido discurso en el Parlamento español.

Dejá tu Comentario...