Bullrich dijo que las pocas horas trabajadas por los docentes “impiden un salario más alto” A pocas horas del Paro Nacional del 7 y 8 de Marzo.


05/03/17 Educación.

El ministro de Educación nacional justificó la falta de aumentos en las paritarias lamentando que en la mayoría de las escuelas los maestros “trabajen cuatro horas”. Además dijo que hay abuso de ausentismo de algunos educadores.

El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, advirtió hoy que ante el conflicto salarial con la docencia “cuando uno parte de una base muy pequeña cualquier porcentaje va a ser poca plata”.

Asimismo, lamentó que “la mayoría de las escuelas trabaja solo cuatro horas, eso impide que los docentes no tengan un salario alto” y cuestionó el ausentismo al sostener que “hay abuso por parte de los docentes”.

“Son años y años que no se resuelve el problema de fondo”, añadió el funcionario en diálogo con radio Mitre y estimó que el servicio de educación, tras los paros docentes y por el Día de la Mujer, “se va a comenzar a normalizar el jueves”.

“Ratificamos el compromiso del gobierno del presidente Mauricio Macri con el salario docente. Cuando llegamos el mínimo no imponible era de 5600 pesos y hoy es de 9672 pesos. Hemos automatizado un 20 por ciento por arriba el salario”, afirmó el ministro a Radio Mitre.

Agregó que “soy optimista. El miércoles es la marcha de la mujer con lo cual puede ser un regreso parcial, pero el jueves se va a empezar a normalizar” la situación en las escuelas.

También dijo que pese a no haber una convocatoria a una paritaria nacional, “el resto de los temas de paritaria nacional lo vamos a seguir trabajando y los voy a seguir convocando a los gremios ” tras ejemplificar con que “en diciembre (pasado) entregamos un plan de largo plazo educativo”.

 

Fuente: Diario Registrado. 

Dejá tu Comentario...