$3,30 gastará el Gobierno en merienda por cada alumno de Mendoza. "Es un gran esfuerzo presupuestario." Sostuvieron.


13/03/17 Educación.

Té o yerbeado con panificados para lo miles de niños, niñas y adolescentes de las escuelas de

 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes a la Dirección General de Escuelas, informó que las prestaciones alimentarias del 2017 comenzarán hoy, con la misma cantidad de raciones asignadas a noviembre de 2016.

Sólo con la modalidad de “merienda simple”, y recién el 3 de abril se entregarán todas las prestaciones alimentarias (merienda, merienda reforzada y comedor).

Luego de que el mismo gobierno hiciera oficial los alarmantes indices del crecimiento del hambre, la indigencia y la pobreza, en nuestro país, el gobierno provincial dispuso para todo el 2017 la misma cantidad de raciones que se entregaron a noviembre del año pasado, sin tener en cuenta el nuevo análisis social y el consecuente refuerzo alimentario para cubrir las necesidades de miles de estudiantes con carencias básicas.

Lunes: 1 torta, martes: 1 factura, miércoles: 1 galleta, jueves: 1 torta y viernes: 2 vainillas, son los panificados que acompañarán al té o el yerbeado diario de los pibes que van a la escuela.

 

“Merienda simple”.

 

Con este ítem podemos ver que no sólo se recorta la provisión de alimentos durante un mes, sino que además esa prestación alimentaria se basa fundamentalmente en harinas y ni siquiera contiene leche, clave para la nutrición y el desarrollo de las/los alumnos.

En un comunicado oficial el gobierno provincial informó que “comenzará con la prestación alimentaria en escuelas primarias y secundarias desde el próximo lunes (por hoy), dos semanas antes de lo habitual” y que “a partir del 1 de abril, sumará la prestación de almuerzo en los establecimientos educativos”. A

“Estamos realizando un gran esfuerzo presupuestario porque entendemos que la alimentación de los chicos es sumamente importante para su desarrollo y rendimiento escolar”.

Fuente: Ministerio de Salud

 

Dejá tu Comentario...